Poco a poco vamos creciendo y hoy estrenamos sección en la web, el BLOG.
He decidido aprovechar la ocasión y comenzar a utilizar este apartado, y que mejor manera que hablando de la visita realizada al Mercado de Diseño celebrado hoy, 4 de julio de 2017, esta vez y de manera excepcional, en Las Rozas de Madrid.
Si bien es cierto, no es la primera vez que visito este Mercado y por bonito y pintoresco, por ambiente (sobre todo teniendo en cuenta que mis visitas están enfocadas a la realización y captación fotográfica), prefiero el que se celebra de manera habitual en Matadero de Madrid, la visita de hoy sin duda me deja también muy buen sabor de boca.
Y es que acudir al Mercado de Diseño a pasear con la pareja, la familia o los amigos y ver los puestos, tomar algo de los llamativos "food trucks" o escuchar buena música en alguno de sus conciertos es algo que ameniza el día a cualquiera,...visitar este tipo de mercados (hay más de estos similares por Madrid) también es una manera, al menos para mí, de recuperar la motivación en esas épocas en las que las personas que nos consideramos creativas nos encontramos en crisis "artística" y necesitamos avivar la inspiración.
Quizás pueda resultar algo exagerado, pero cuando uno se marcha de Mercado de Diseño no se va de la misma manera que llegó. Es imposible no empaparse del buen rollo que se respira en ese lugar. Quizás sea el poder disfrutar del buen tiempo, de estar al aire libre, del sol, de la música, del sutil olor a comida... pero sin duda lo que lo hace algo especial es la gente que allí con gran ilusión y esfuerzo expone su trabajo. La mayor parte de los productos y servicios que allí se muestran son hechos de manera artesanal por personas que llevan a sus espaldas un largo proceso que va desde la idea, hasta el resultado final y que no cuentan en la mayoría de los casos con apoyos económicos externos ni disponen de grandes infraestructuras para poder llevarlos a cabo. El resultado solo puede ser uno, productos únicos, originales, con alma, que muestran en sus acabados el mimo con el que han sido realizados.
Si tuviera que describir en pocas palabras el Mercado de Diseño y la gente que lo forma, diría que es madera, es metal, es algodón, es papel, cartón...materia prima...morriña por lo natural. Es ese momento en el que uno quiere olvidar el estres, las preocupaciones, volver a los orígenes y desconectar de todas esas cosas que en el fondo son banales.
A nivel personal solo puedo tener buenas palabras para toda esas personas que ponen su pequeño puesto durante todo el día, tantas horas, a pleno sol y te atienden con alegría y una gran sonrisa explicándote los materiales que ellos usan, el proceso de fabricación, sus usos... Grandes personas con pequeñas empresas que con pocos recursos consiguen calidad y distinción a base de inspiración, constancia, sacrificio y sobre todo mucha ilusión... y eso... se contagia...
P.D: Hago especial mención para los puestos de Ivaro Shoes, D´drac Muebles, Martison Sunglasses, Zapatillas Weimar, Future Desing Joyeria en plata, Xanah Store, Ilumcrea y Platinvm Premiun que en esta edición me han parecido especialmente simpáticos y atentos. ;-)