FOTOIMPRESION CON SAAL DIGITAL

28 agosto 2017 - General - Comentar -

Un día mas, bienvenidos a mi blog. En esta ocasión quería hablaros de un producto que me ha llegado hace pocos días a casa y que es digno de mención.  

 

Hace unas semanas me puse en contacto con los amigos de Saal Digital y me dieron la oportunidad de probar por primera vez uno de sus productos; en este caso, se trata de un foto- cuadro, a gran escala, en formato metacrilato.  Es de agradecer que un laboratorio de impresión de facilidades a fotógrafos, artistas, diseñadores... para que estos  puedan probar sus productos de una manera mas económica mediante los diferentes códigos promocionales que siempre ofrecen.

 

Lo cierto es que solo las personas que estamos en este mundillo sabemos lo difícil que es trabajar con el procesado de nuestras imágenes, con el color, la resolución, la nitidez... y mucho más si a posteriori tenemos intención de hacer una copia física de nuestro trabajo digital . No será la primera vez que tenemos la imagen perfecta, la mandamos a laboratorio y ¡sorpresa! la imagen que nosotros hemos mandado no tiene que ver con la que nos han devuelto. El equipo de Saal Digital lo sabe y trabajan con esmero y ofrecen las mejores soluciones para que tu experiencia sea satisfactoria. El producto que ellos me mandaron es buena prueba de ello.

 

Hace unas semanas , en una prueba  casera de iluminación, obtuve una instantánea, un autorretrato, que me llamo especialmente la atención y desde el primer momento supe que esa imagen tenía que ser utilizada para un cuadro para el salón. Se trataba de una imagen , en blanco y negro, muy contrastada, en clave baja y su impresión tenía que ser en un formato que aun le pudiera atribuir aun mas carácter del que la propia imagen ya tenía. Antes de elegir el mejor formato me asesore bien ;vi videos, leí las opiniones de otros compañeros fotógrafos y finalmente elegí la opción del metacrilato, por su brillo, su extra de nitidez y su simpleza. El tamaño, 40x60cm. Quería algo que no matase las líneas de la imagen con la que había estado trabajando. Tengo que reconocer que en este "proceso" de investigación, la opción que más se repetía era la del aluminio dibon, que ahora es tendencia, pero no creí que pudiera adaptarse a lo que yo quería, y en cierto modo tenía miedo porque las pocas opiniones que había visto con respecto al metacrilato era que en cierto modo apagaba y oscurecía los colores. Mi imagen ya era lo suficientemente oscura y tenía miedo de que la impresión le restara detalles a la fotografía.

 

Con respecto a la manera del envió de la imagen a laboratorio, tengo que decir que es muy fácil e intuitiva; simplemente hay que descargar el programa de Saal Digital en su página web, seguir la instrucciones para insertar la imagen, ajustar tamaños, elegir formato  de impresión, el tipo de soporte que queremos para su sujeción a la pared,  guardar proyecto para posteriores copias,  seleccionar el método de pago y ¡listo! tal y como prometen, en una semana el mensajero te lo trae a la puerta de tu casa y muy bien embalado la verdad. Trae varias capas de cartón, plástico retráctil y una lamina protectora pegada al propio metacrilato.

 

Llego a casa mientras yo trabajaba y no me avergüenza reconocer que tenía miedo de abrirlo y encontrarme con dos cosas, una, que el cuadro en su proceso de transporte hubiera podido ser dañado, y dos, que la imagen no fuera lo que yo esperaba. Ninguna de las dos cosas sucedió.

 

Antes mencione que había gente que decía que quizás el metacrilato  apagaba las imágenes, los colores y viendo mi impresión creo que si a alguien le puede servir mi opinión, creo que en imágenes a color probablemente haya que ajustarles el brillo un par de puntos por encima, no por fallo del laboratorio, sino porque simplemente, cuando nosotros trabajamos con nuestras imágenes en la pantalla del ordenador, la imagen en sí, es luz que emite el monitor y ningún medio de impresión emite luz, es simplemente una reproducción de color. Mucho ojo además si trabajamos con pantallas Mac, que "falsean" un poco los tonos y el brillo para hacer mas llamativas y vistosas las imágenes (por algo son perfectas para diseño grafico y dan quebraderos de cabeza en fotografía). En mi caso al ser una imagen en blanco y negro no tuve este problema. Los negros son negros,los blancos, son blancos y la gama y transición de grises es brutal. La nitidez y detalle no se pierden. El resultado es una imagen de impacto.

 

En resumen, el servicio de Saal Digital es 100% recomendable desde el minuto 1, tanto en servicio de atención al cliente, como en software, rapidez, acabado y envío del producto.

 

Y por último, ya sabes, si quieres unas fotos chulas no dudéis en contactar conmigo y si de ellas quieres un recuerdo de calidad para la posteridad, confía siempre en los amigos de Saal Digital.

_DSC9234s
_DSC9228s
_DSC9226s
_DSC9231s
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 6 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías