VIVE UNA EXPERIENCIA BOUDOIR

30 de julio, 2017 - General - Comentar -

 

Bienvenidos un día mas a mi blog. Antes de entrar en materia, decir que este nuevo post es diferente a todos los demás porque en esta ocasión viene con sorpresa... un sorteo!!!

 

En esta ocasión voy a hablar de la fotografía "Boudoir" que como muchos de los que me conocen o me siguen es el tipo de fotografía en el que más me he formado y estoy especializándome.

 

"Boudoir" es una palabra que proviene del francés y cuyo significado es "tocador". Esta palabra hace referencia a una habitación donde antiguamente las mujeres se arreglaban, vestían y/o se retocaban y maquillaban; en definitiva, se ponían guapas. Según comentan, era una sala a la que únicamente tenían acceso las mujeres y a la que en algunas ocasiones acudían en parejas o grupos a contar sus confidencias .

 

Los tiempos han cambiado y el concepto de tocador ha desaparecido. Las diferencias entre las clases sociales ya no son tan grandes y hoy estar y ponerse  guapa está al alcance de todas, y por otro lado la mujer tiene mucha más libertad a la hora de expresarse, no existe tanta represión ni pudor, no tiene por que esconderse...

 

Hoy en día, la palabra boudoir, prácticamente está destinada a hacer referencia a un tipo de fotografía en la que el objetivo es obtener unas imágenes sensuales y elegantes que revelen la belleza de la mujer sin sobrepasar la delgada línea entre lo sensual y lo sexual. No buscamos en ningún caso imágenes potentes de mujeres desnudas en lencería y/o provocativas .En este tipo de fotografías tratamos de mostrar a la mujer de una manera intima, en la soledad de su casa...su cuarto....un baño...la cocina...un hotel... arreglándose....cuidándose...disfrutando del momento... y lo hacemos de tal manera que se simula que alguien la estuviera observando sin que ella se diera cuenta. De alguna manera el fotógrafo es una especie de voyeur.

 

Este tipo de sesiones está muy de moda en toda América y centro y norte de Europa. El factor común suele ser la realización  de la sesión a modo de regalo para la pareja previo a un enlace matrimonial y los estilos según el continente suelen ser bastante diferentes. Mientras en el continente americano la escenografía y el atrezo suelen ser mas exagerados y extremadamente perfectos, casi artificiales, en el continente europeo se busca esa "exquisitez" pero de una manera más natural y fiel a la realidad. En España este tipo de fotografía apenas esta aterrizando pero cada vez es más fácil y frecuente encontrar tanto profesionales como publico que realiza este tipo de sesiones.

 

Aunque este tipo de sesiones se pueden realizar en el propio domicilio, son sesiones que se suelen hacer en apartamentos y/o hoteles amplios, con grandes ventanas o al menos en lugares donde se pueda garantizar que haya una gran luminosidad dada que la iluminación natural es la protagonista. No olvidemos que tratamos de mostrar a la mujer en su día a día, en poses y entornos naturales...

 

Al tratarse de sesiones que buscan mostrar la sensualidad de la mujer, en la mayoría de los casos, la mujer suele hacer uso de lencería, abalorios y accesorios enaltecen su belleza, aunque no en todos los casos es obligatorio que haga uso de ellos.

 

Los motivos por los que una mujer puede decidir hacerse una sesión boudoir son muy dispares... desde la mujer que ya ha tenido su familia...sus hijos...se ha separado....ha pasado por una enfermedad... ha cambiado su aspecto físico...ha pasado una mala racha personal de la que esta saliendo... a la mujer que ha decidido hacer una sesión para regalar a su pareja o simplemente ha querido regalarse la experiencia a ella misma... porque si algo está claro es que una sesión boudoir es mucho más que hacerse una simple sesión de fotos, es mucho mas, sin duda.

 

Una vez tomada la decisión de hacerse una sesión boudoir y haber contactado con el profesional que va a llevar a cabo la sesión, en la mayoría de los casos se mantiene una entrevista personal en la que el cliente, ósea, la persona a la que se va a retratar, nos transmite que es lo que busca de la sesión, como le gustaría que fuese, que tipo de ropa y atrezo le gustaría utilizar, cual es el enfoque que quiere darle, cuáles son sus miedos y/o complejos si es que los tuviera y lo más importante, cuales quiere que sean sus límites en función a su personalidad, su nivel de pudor, su timidez, etc... Este paso es muy importante dado que así podemos romper el hielo y hacer más estrecha la relación entre fotógrafo y fotografiado y así conseguir que la sesión sea mucho más fluida. Son sesiones muy complejas en las que buscamos cuidar hasta el último detalle, por lo que el contacto antes, durante y después de la sesión es crucial.

 

Antes de realizar tu sesión te aconsejaremos que cosas tienes que hacer los días y horas previos a la sesión para que el día que la realicemos estés en las mejores condiciones, te sientas segura y disfrutes de la experiencia y así obtengamos los mejores resultados y podamos entregarte unas imágenes bonitas y  de calidad.

 

Regalarse una experiencia "boudoir" es más que llevarse unas fotos bonitas, es regalarse una tarde de compras, es regalarse ese conjunto que hace tiempo que a lo mejor hace tiempo que no te compras, es regalarse una sesión de belleza los días previos, es regalarse la excusa para  que te hagan esa bonita manicura que llevas tiempo sin poder hacerte, es regalarte el que nuestr@ maquillador/a te mime acentúe lo mejor de ti, es regalarte una mañana, una tarde o un día entero en el que tu eres la protagonista.

 

El día de la sesión, puedes ir sola o por supuesto, con la compañía de quien quieras, tu madre, tu hermana, tu amiga...preferiblemente una persona que no te condicione y te haga sentir acompañada y segura, por eso se desaconseja que vaya la pareja, aunque tu sabes qué tipo de relación tienes y la última palabra la tienes tu

 

Quizás después de leer todo esto te estés planteando hacerte una sesión de este tipo, quizás tu no te atrevas pero conoces  a alguien que crees que si quiera, necesite o le vendría bien hacérsela, quizás quieras regalársela a tu pareja...así que si es así...estas de enhorabuena!!!

 

Con motivo de la ampliación que poco a poco voy haciendo a mi porfolio en la galería "Boudoir&Glamour" y porque me apetece dar a conocer este tipo de experiencia, sorteo dos sesiones boudoir  (una de mañana y otra de tarde) a realizar en hotel4* o superior o apartamento de lujo, con servicio de maquillaje y peluquería completamente gratis a realizar durante un domingo a convenir  por las dos agraciadas en los meses de septiembre/octubre.  De la sesión, a parte de la experiencia, te llevaras los archivos en formato digital y 10 copias retocadas e impresas en tamaño 10x15 de las fotografías que más te gusten. Quien da más!!! Anímate a vivir tu momento boudoir!!! Comparte  para que tus contactos puedan participar!!!

 

Para participar solo tienes que ponerte en contacto a través del formulario de contacto de mi pagina www.laurafxfotografia.es o mensaje privado de mi pagina de Facebook LauraFxFotografia. El sorteo se realizara el Domingo 3 de septiembre a través de la web www.sortea2.com y el resultado será publicado ese mismo día a través de mi pagina web y pagina de Facebook mediante captura de pantalla para que no haya ni trampa ni cartón.

 

Si por algún motivo la sesión de mañana o tarde se te queda corta o tienes otro proyecto o idea  que te gustaría realizar, no dudes en contactar conmigo igualmente. Me ajusto a tus gustos y necesidades para que siempre quedes satisfecha.

 

Puedes visitar mi galería de "boudoir&glamour" y conocer más sobre mi trabajo.

 

Como siempre....un placer!!! Hasta el próximo post!!!

 

JonWorkshop-27
JonWorkshop-24
JonWorkshop-15
JonWorkshop-13
JonWorkshop-40
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 2 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías